La tarde de ayer se llevó a cabo una reunión entre la coordinadora regional de la Fiscalía de la Mujer, Yubia Yumiko Ayala Narváez, con las mamás de los menores de edad que fueron víctimas de violencia de género en una guardería de esta ciudad.
De acuerdo a los datos que fueron emitidos en días pasados por la misma FEM, se determinó que el número de víctimas atacadas sexualmente por la joven cuidadora que está bajo proceso, llegó a 9 menores que sufrieron algún tipo de abuso.
Yumiko Ayala estuvo en representación de la fiscal Wendy Paola Chávez Villanueva, y en la reunión se atendieron las exigencias de justicia, además de otorgar a las mamás apoyo asistencial y psicológico por el impacto emocional y daño que causan estos delitos a nivel familiar.
De igual manera, se brindó información sobre los procesos penales que enfrenta la imputada una vez que fueron judicializadas las carpetas de investigación, los protocolos que se tiene que seguir y las futuras diligencias a realizar.
La audiencia de vinculación a proceso en contra de la ahora vinculada se llevó a cabo el pasado lunes y en la misma se decretaron 24 meses de prisión preventiva para la acusada de estos abominables delitos.
Los niños y niñas por más pequeños que estén siempre encuentran la manera de decir lo que les sucedió, tenemos que creerles y protegerlos, refirió Yumiko Ayala.
Luego de que la misma Fiscalía detectó los abusos que se registraron en la guardería, las funciones de dicho centro fueron suspendidas, el lugar fue suspendido y se colocaron sellos de clausura.
La representación social señaló que con estas acciones la FEM refrenda su compromiso con las mujeres, niños, niñas y adolescentes, así como la realización de las investigaciones exhaustivas, minuciosas, detalladas, objetivas y apegadas a derecho.