Esta mañana se llevó a cabo el sorteo para prestar el servicio nacional militar a jóvenes conscriptos de clase 2006 y remisos.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a los jóvenes por cumplir con su deber con la patria, "a mí me parece que este es un evento más que relevante porque simboliza que la juventud mexicana está a la orden de la patria y más aquí en la frontera".
Fueron 1849 conscriptos de la clase de 2006 y remisos de los cuales 549 jóvenes tendrán bola blanca.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Yo sé que muchas veces se habla de que a quién le va a tocar acudir o no al servicio, esto de la bola blanca, pues cuando me ha tocado ir a las graduaciones de quienes lo logran hacer, créanme que es una gran experiencia, muchas veces en este tipo de eventos pues la esperanza es que no toque, pero la verdad es que, a los que les ha tocado y me ha tocado convivir con esos jóvenes, ha sido una gran experiencia de una gran formación de servicio a la patria", subrayó.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar agradeció a cada uno de los jóvenes por cumplir con su deber con la patria, porque a México lo hacemos todas y todos.
Agregó que, no lo construye nada más una persona o un gobierno, lo construimos entre todos y el hecho de que estén en el sorteo habla de su compromiso y responsabilidad con México.
El primer joven que salió sorteado fue Jesús Alberto Rodríguez Salomé quien le tocó bola blanca, seguido por César Alexander Pérez Velázquez con bola negra, mientras que la tercera persona sorteada fue Óscar Jorge Tena Rodríguez, a quien también le tocó bola negra.
La prestación del servicio militar nacional no solo es una obligación cívica, sino una oportunidad para fortalecer los valores de disciplina respeto y solidaridad.
Cada uno de los jóvenes al asumir este compromiso y contribuir al bienestar y la seguridad de la nación, honrando la herencia de generaciones que han defendido con orgullo nuestro país.
El servicio militar está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece la obligación de todo mexicano para contribuir a la defensa de la independencia, la integridad y la soberanía de la nación.