Hasta el medio día de este jueves se han entregado 14 cadáveres de migrantes que fallecieron en el incendio registrado la semana pasada en las instalaciones del del INM.
De acuerdo al área de ciencias periciales de la Fiscalía General del Estado, permanecen bajo su resguardo un total de 25 cadáveres.
El pasado lunes se hizo entrega de el cuerpo de un colombiano, el martes se entregaron 6 guatemaltecos y la tarde noche de ayer fueron 7 Salvadoreños.
"Trabajamos en coordinación con la agencia funeraria casi hasta la una de la mañana de hoy jueves para hacerles entrega de los salvadoreños", refirió una fuente al interior del SEMEFO local.
De acuerdo a los datos emitidos por el Servicio Médico Forense, aún quedan bajo su resguardo un total de 25 cadáveres.
En el caso de los fallecidos de nacionalidad venezolana, se está batallando para identificarlos ya que en su gran mayoría los familiares de ellos ya se encuentran viviendo en los Estados Unidos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Una persona que vino ayer a reconocer a su familiar nos comentó que en el albergue donde ella está alojada escuchó el comentario de parte de varios venezolanos que por eso estaban batallando para identificar a los fallecidos, la gran mayoría de sus familiares ya lograron pasar a los Estados Unidos", señaló la fuente del Semefo.
A lo largo del día de hoy, se ha tratado de contactar a la titular del Registro Civil de esta frontera a efecto de que se de a conocer cuántas actas de defunción se han expedido cuantos son los cadáveres que ya pueden ser repatriados, sin embargo, la licenciada Karla Gutierrez no ha contestado las llamadas.