Califica Cruz Pérez Cuellar como abuso de poder y persecución política el cateo que se realizó en su vivienda la tarde de ayer, afirmó que hubo violación a los derechos humanos por lo que no descartó la posibilidad de proceder de manera legal en caso de que se confirme que se haya transgredido a su persona y la de su familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por lo anterior, Cruz Pérez Cuellar alcalde con licencia de Ciudad Juárez en rueda de prensa en esta ciudad, manifestó sorpresa e indignación por el cateo que efectuó la tarde de ayer la Fiscalía Anticorrupción del Estado en la residencia que habita, ubicada el interior del residencial campestre de la ciudad fronteriza.
Te puede interesar: Fueron dos viviendas las aseguradas por el fiscal Anticorrupción
Señaló que la Fiscalía afirmó que es un tema en contra del propietario de la casa y otra más, el cual es un ex funcionario de su administración; sin embargo, expuso que está dicho con la intención de generar en todo el estado una percepción negativa de su persona.
Resaltó que eso lo entiende porque todas las encuestas de Ciudad Juárez lo colocan por encima de la coalición Fuerza y Corazón por Chihuahua, mismos que indicó que encuentran en un remoto segundo lugar.
Refirió este hecho como una estrategia desesperada para tratar de ver si pueden subir en las encuestas, por lo que lamentó que se esté utilizando el poder para perseguir políticamente como resaltó se está haciendo con su persona.
“Ellos dicen que no es contra mí, pero si van a mi casa sacan a mi familia es evidente que es un tema personal y electoral, estamos viendo si podemos rescatar audios o videos de agentes del Ministerio Público que comentaron a mi cuñada que tenían que entrar, porque había un muerto en la casa, hay videos y estamos en ese proceso, yo creo que sí hubo violación a los Derechos Humanos”, dijo.
El entrevistado argumentó que se somete a las leyes, pero en el caso concreto de su trabajo como Presidente Municipal, se debe a los juarenses, por lo que no esperará un largo tiempo ya que se acercan las elecciones en donde ahí se evaluará su trabajo.
"Ellos dicen que no es contra mí, pero si van a mi casa sacan a mi familia es evidente que es un tema personal y electoral"
Enfatizó que este hecho es un intento por influir en el resultado electoral, por lo que no descartó la posibilidad de actuar en contra de las autoridades en caso de que resulte alguna violación a los derechos.
“Yo estuve 31 meses en la Presidencia Municipal y ninguna otra administración en la historia de Juárez ha pavimentado más calles que nosotros, ninguna ha otorgado más útiles escolares, no ha alumbrado más con más de 56 mil lámparas, entre otras cosas, nos sometemos a lo que sea, ahora con esto pondremos más atención a lo jurídico, yo estoy muy tranquilo porque respalda el trabajo récord de mi administración, yo sé que el abuso de poder es muy fuerte cuando se ejerce de esa manera, por ello lo atenderemos, pero a días de la elección montan su show mediático para prácticamente acusarnos y señalarnos como culpables, sin juicios, es abuso de poder yo percibo lo de ayer como una persecución política por parte de Gobierno del Estado porque quieren influir en el proceso electoral y favorecer al PAN, expuso.
Respecto a Daniel Pando Morales, ex funcionario de su administración y propietario de las casas que fueron aseguradas, describió que ha entablado comunicación con él, mismo que se muestra seguro de tener todos los elementos de su patrimonio, por lo que lamentó que al trabajar por un tiempo en la administración han montado un show con el afán de desprestigiarlo a ambos.
“No me ha pedido un respaldo y sinceramente creo que no lo necesite, yo creo que él tiene todos los elementos para constatar la procedencia de sus bienes”, finalizó.
Publicado originalmente en El Sol de Parral