“Los padres son los que van a decidir de acuerdo a las circunstancias que tienen en los diferentes entornos”, declaró Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona del norte.
Esta declaración se dio en base al reporte de advertencia del descenso de temperatura que se emitió sobre el pronóstico del tiempo.
La coordinación de Protección Civil Estatal lanzó una alerta por la próxima baja de temperaturas esto incluye dos a tres días de la siguiente semana en la que regresan estudiantes de nivel básico a aula.
“El próximo lunes va a estar muy frío, por lo que Secretaría de Educación y Deporte dijo que los padres son los que van a decir si llevar a sus hijos o no”, comentó Fuentes Estrada.
El subsecretario platicó el tema con el maestro Lino Rodríguez, secretario técnico, para exponerlo con la secretaria de Educación y Deporte en el Estado, Sandra Gutiérrez, y ella aprobó que el padre será quien decida si lleva al niño a clases.
“Los maestros y directores tiene mucho que ver en esa decisión porque conocen las circunstancias del entorno y ellos hablan con los padres para la toma de esa decisión”, detalló Fuentes Estrada.
Se detalló que los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a las escuelas, no tendrán que tener el pendiente de que afecte en sus calificaciones, pues los maestros no lo tomarán como falta en este día.
Indicó que hay escuelas que están pegadas a la sierra en el sur poniente en la colonia Granjas Unidas, dónde los niños caminan grandes distancias o kilómetros para poder llegar y en esa situación se debe apoyar la moción del padre de familia para que el alumno no acuda a la escuela.
“En ese tenor y con este gobierno humanista de Maru Campos que seguimos todos los funcionarios y que este gobierno pretende ante todo salvaguardar la integridad física de nuestro niños, niñas y adolescentes, por lo que si el papá considera que no asista a clases por el frío se va a respetar”, reiteró Maurilio Fuentes.