Con lo que tenga a la mano en su “humilde hogar”, es como el señor Rafael Quintero tratará de mitigar las bajas temperaturas que se esperan a partir de este jueves en la frontera, las cuales llegarán hasta los -7 grados centígrados.
“Ni calentón tengo porque se me descompuso y mi techo se sostiene por paletas de madera y alambre, a ver cómo nos va, nos agarra desprevenidos”, expresó el hombre de 65 años quien vive rodeado de sus ocho perros.
“¿Cómo le haré?, pues con lo que tenga a la mano, una cobija o a ver cómo, porque no tengo mucho en mi humilde hogar”.
El señor Quintero, se ha dedicado toda su vida a la carpintería, además, de recoger muebles que la gente ya no utiliza y quiere para poder reconstruirlos y venderlos.
“Yo vivo de esto desde siempre, primero por mi padre, yo nací en un taller de carpintería, después por mi hermano y ahora por mí, pero pues no deja lo suficiente, se hace lo que se puede para salir día a día”, expresó el hombre.
Asimismo, platicó que un tiempo vivió en Estados Unidos donde se dedicaba a construir casas de madera y paneles de yeso, por lo que fue él quien con paletas de madera que la gente le regalaba o que encontraba, comenzó a construir su vivienda entre el cruce de las calles Otumba y Gómez Farías.
El señor Quintero, aprovechó para pedir el apoyo de la gente para seguir construyendo su casa y lograr tapar el techo. Para ello, pide paletas de madera o trípode de construcción, así como también, ofreció su servicio como carpintero y reconstructor.
“La gente que ande buscando un mueble puede venir a dar una vuelta a mi casa para que vea lo que he reconstruido, también si alguien tiene algo en casa que vaya a tirar a la basura, pues yo les pidieron que me dijeran para recogerlo y darle una segunda oportunidad”, expresó.
El señor Quintero se encuentra entre las calles Otumba y Gómez Farías, número 635 en la Colonia Obrera.