Durante la madrugada de este jueves, llegó a la ciudad un frente frío provocando la disminución de la temperatura hasta 7 grados centígrados.
De acuerdo al pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche del miércoles y madrugada de este día, llegó un frente proveniente del sur de Estados Unidos, previendo se contemplen ráfagas los 35 kilómetros por hora durante el día.
Ante este panorama, Briones Mota pidió a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.
En caso de encender calentones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.
A su vez, se contempla que la temperatura máxima será de 26 grados centígrados; además de que las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco- Juárez y Chihuahua-Ojinaga.
Además se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en algunas zonas de las regiones sureste y noreste, con mayor presencia en los municipios de Coronado y Manuel Benavides, precipitaciones que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.