En un video difundido en redes sociales se observa como un agente policiaco estadounidense cruza al lado mexicano para detener a un hombre en un vehículo, ante la presencia pasiva de la Guardia Nacional.
Luego de someter al hombre, quien fue puesto en el suelo esposado, el agente lo levantó y lo sentó en el vehículo, luego se fue a su unidad y en instantes regresó.
Un breve diálogo con el hombre detenido, quien estaba arriba de un carro Dodge Charger color Rojo y posteriormente se retiró, de acuerdo a dicho video.
Se observan cuando menos cinco elementos de la Guardia Nacional, quienes a distancia ven al agente de la policía estadounidense.
Este hecho ha generado controversia de acuerdo a opiniones de la iniciativa privada y de la ciudadanía en general.
Los organismos del sector empresarial, reprobaron la incursión de autoridades policiacas de El Paso, Texas a territorio mexicano.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maria Eugenia Campos en la zona Norte, mencionó que es muy probable que este tipo de detenciones estén coordinadas entre las autoridades de ambos países, por ser un espacio federal.
Últimamente los ciudadanos evidencian ese tipo de hechos mediante videos, publicados y compartidos en redes sociales.