El comisionado en jefe del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez, ejerce sus funciones desde esta frontera desde el pasado 28 de Marzo, fecha en que acudió a atender el tema relacionado con el incendio en la estación migratoria B ubicada en Rivas Guillen y Lerdo.
El incendio ocasionó la muerte de 40 migrantes y lesiones en 27 personas más
De acuerdo a información emitida por Edith Gómez, responsable de comunicación social del INM, Garduño atiende a todas sus obligaciones de comisionado en jefe desde Ciudad Juárez.
"Él atiende sus comisiones desde esta ciudad, gira instrucciones , firma oficios y sigue coordinando el INM desde esta ciudad", señalo Gómez.
Garduño ha permanecido por más de 24 días en nuestra ciudad, tiempo en el que ha estado al pendiente de la evolución de la salud de los migrantes lesionados, además de coordinar la entrega de los cuerpos de los migrantes fallecidos.
De acuerdo a la versión de la vocera del INM,, Garduño ha estado alojado en diferentes hoteles, inmuebles desde los que atiende a sus responsabilidades como titular del organismo nacional.
Ayer, Garduño acudió al edificio del poder judicial de la federación a efecto de comparecer a la audiencia inicial a la que fue convocado por un juez de control a efecto de definir su situación jurídica.
Al cuestionar a la vocera en torno a si el señor Garduño está viviendo ya en esta frontera, lo negó de manera categórica y señalo que el permanece aquí en Juárez atendiendo a cuestiones propias de su encargo, sobre todo para estar vigilante de la evolución medica de los migrantes lesionados.