La empresa Foxconn en esta frontera no ha reportado afectaciones que tengan de manera local, a consecuencia de las auditorías fiscales que enfrenta la empresa taiwanesa en China.
“Si vi esa nota, hasta el día de hoy (el lunes pasado) no nos han comentado nada, no nos han platicado que haya alguna afectación local, local, yo se los comparto en dado caso que así sea”, mencionó Sergio Colín, presidente de Index Juárez (Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación).
De acuerdo a información de medios internacionales, la taiwanesa Foxconn, es objeto de auditorías fiscales en China, en algunas de sus principales filiales.
Otro medio informativo dio a conocer que Foxconn, la empresa taiwanesa que es uno de los principales proveedores de Apple, sufrió una caída en el mercado de valores después de la noticia de que varias de sus filiales en China, están siendo sometidas a una auditoría local.
En conferencia de prensa, realizada el pasado lunes en las instalaciones de Index, Sergio Colín habló también de la reciente problemática en los cruces fronterizos, donde se registraron filas kilométricas por las exhaustivas revisiones del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas.
“Juárez con 320 corporativos aquí y con una diversidad de bastantes productos, es un punto muy estratégico para muchas compañías, para muchos tipos de productos”, mencionó Colín.
“Un ejemplo tan solo en pandemia tuvimos graves problemas de abastecimiento de este tipo de equipos (laptop) duraban de 3 a 6 meses para que alguien pudiera tener una computadora nueva y es algo parecido, el mismo efecto que derivado de esto ha estado sucediendo, no tan solo en equipos electrónicos, en equipos automotrices y lo mas, creo yo importante,en los equipos médicos”, resaltó.
Mencionó que lo sucedido en los cruces de mercancías pudo haber agotado los inventarios que se tenían en equipos médicos, artículos de cirugía que se elaboran en esta frontera.
“El tipo de situación que tuvimos muy seguramente pudo haber agotado los inventarios que tenían y estaban en riesgo, no lo dudo, algún tipo de cirugía o algo así, porque no tenían el instrumental necesario”, mencionó.
“Por eso es que para nosotros es muy importante tener esa muy buena comunicación con el gobierno de Texas para continuar con un flujo muy efectivo en todos los puntos y no crear una crisis de inflación, de escasez”, destacó.