" El gobierno de Maru Campos está comprometido con todas las obras que el gobierno federal va a llevar a cabo en el cruce Jerónimo Santa Teresa ", manifestó ayer el arquitecto Carlos Aguilar García, Secretario Estatal de Obras Públicas.
" Acabamos de regresar de la reunión que se llevó a cabo en la cancillería de nuestro país y en dicha reunión estuvo presente la secretaria de desarrollo económico de Nuevo México, Alicia J. keys, así como la licenciada Granados Trespalacios de la Side Chihuahua y ya se tomaron los primeros acuerdos binacionales para hacer más funcional este cruce fronterizo" agrego el titular de Obras Públicas.
En días pasados el delegado de programas Federales en el estado , Juan Carlos Loera de la Rosa , menciono que la inversión inicial que tiene contemplada el gobierno de López Obrador es una cantidad cercana a los 1600 millones de pesos a ejercerse en los próximos dos años.
" En el caso de gobierno estatal caeríamos en una imprecisión si dijéramos caridades toda vez que eso aún no está definido. Faltan varias reuniones por llevarse a cabo y posteriormente ya hablaremos de montos de inversión", refirió Aguilar García.
Por otra parte trascendió a traves de fuentes empresariales muy confiables que la empresa taiwanesa Foxconn realizará una inversión de 600 millones de dólares en un macro proyecto que involucra a la planta ubicada a un costado de dicho cruce fronterizo , en la zona de Santa Teresa, cantidad que vendrá a transformar el entorno de toda esta zona.
" Algo similar como a un tipo de mini ciudad que contara con una serie de complejos y comodidades para sus empleados y que permitirá que todo está zona detone en forma importante. Estamos hablando de 12 mil millones de pesos ", refirió la fuente consultada.
Finalmente cabe hacer mencion que la semana pasada el canciller mexicano , Marcelo Ebrard Casaubon, llevo a cabo una serie de reuniones en Washington DC a efecto de sentar precedente y comenzar el cabildeo previo a utilizar de manera paulatina dicho cruce y dejar de usar los tres puentes que colindan con Texas toda vez que el gobernador Gregg Abbott los esta utilizando como instrumento de chantaje en contra del gobierno de México y del mismo presidente Biden.