"Por los datos que están saliendo a la luz podemos decir que esa fosa clandestina tenía años ahí, no es algo que sucedió la semana pasada y gracias a la denuncia ciudadana se pudo localizar", indicó el titular de la SSPM, Cesar Omar Muñoz Morales.
Lo anterior en relación con la fosa que fue localizada el pasado martes en un lote baldío ubicado en las inmediaciones de Portal del Valle, una colonia ubicada al sur oriente de la ciudad y que está rodeada de locales comerciales, así como casas habitación.
"Por la forma en que están sacando los restos óseos podemos decir que esa fosa tenía años en el lugar, ahora está saliendo a la luz y todo gracias a la denuncia de un ciudadano", agregó Muñoz.
Hasta la tarde noche de ayer jueves, se tenían ubicados ya un total de 8 osamentas, mismas que fueron sacadas de la fosa para ser enviadas al Semefo y se inicien los estudios técnicos forenses para determinar causas de muerte, así como edad y sexo de las personas fallecidas.
Omar Muñoz señaló que lo más seguro es que cerca de la fosa clandestina no se contaba con poste inteligente del programa" Juárez Vigilante", ya que si así hubiera sido contarían en este momento con más información.
"Lo más seguro es que no tenemos videovigilancia por el sitio en donde se llevó a cabo el hallazgo, sino en este momento contaríamos con más información de este asunto", agregó el jefe policíaco.
Por su parte, el titular de la FGE zona Norte, Carlos Manuel Salas, indicó ayer que lo más seguro es que se van a seguir localizando cadáveres en el lugar, ya que la gente de periciales continúa en el sitio realizando excavaciones.
"Lo más seguro es que seguirán apareciendo osamentas, la gente de periciales lleva ya bastantes horas en el lugar y se están haciendo rastreos en el sitio, ya que tengamos información más consistente, les daremos información", refirió el titular de la dependencia gubernamental.