Un juez de control determinó que había las pruebas suficientes para formular imputación a Carlos Humberto T.R por los delitos de homicidio, lesiones, daños de manera imprudencial, además de omisión de auxilio, motivo por el cual determinó el juez aplicar la medida cautelar de prisión preventiva que le había solicitado el Ministerio Público.
Ayer jueves se realizó la audiencia inicial por el accidente del pasado 18 de junio por la mañana en la avenida Antonio J. Bermúdez y Volta, donde estuvieron involucrados un camión de transporte de personal, sin placas, que conducía el ahora imputado y un vehículo Nissan Versa, donde viajaban tres personas, entre ellas un menor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A las 5:20 de la mañana el camión impactó al vehículo, causando la muerte de los dos adultos y el menor resultó herido; tuvieron que intervenir bomberos para sacarlos de la unidad.
Luego del impacto, el chofer del camión abandonó la escena caminando y fue hasta el día siguiente cuando se presentó ante las autoridades a presentar su declaración.
En su declaración que hizo acompañado de su abogado, el 19 de junio en la Fiscalía General del Estado, mencionó una falla del camión y que se había escondido en una casa abandonada por la avenida Manuel Gómez Morin, donde permaneció por más de 24 horas y después tuvo comunicación con su madre, a quien le manifestó que quería entregarse y ella lo apoyó.
En la audiencia se mencionó como declaración del imputado que el 18 de junio había iniciado su recorrido de recoger personal por la colonia Parajes del Sur y los llevó a la empresa Datamark.
A las 5:15 dejó el personal e iba a recoger gente para otra empresa, dijo que al agarrar la curva cambió de velocidad de cuarta a tercera y el volante se amarró, se fue al sentido contrario y se golpeó la cabeza.
Dijo que había sentido miedo, huyó rumbo a la Gómez Morín, vio una casa abandonada y ahí se quedó, sintió mucha sed y recurrió a una señora. Llamó a su madre a quien le dijo que estaba por la Gómez, que sentía mucho dolor y quería entregarse y le dijo su madre que lo apoyaba.
Durante la audiencia se dio a conocer que tenía dos semanas trabajando para una persona que tenía tres camiones y esa unidad la había adquirido su patrón en remate por facebook, que contaba con una póliza por años, la cual no le quisieron hacer válida por el hecho de que el chofer había huido del lugar.
En otro dato de prueba, presentado por la representación social; “Creo que los maté” fue lo que un compañero declaró, quien dijo que había intentado en varias ocasiones contactarlo para ver cómo se encontraba.
El ministerio público dijo que el conductor del camión le cortó el paso de preferencia al vehículo, impactándolos en una banqueta y posteriormente en un arbotante, quedando dos personas sin vida y un condiciones que mencionaron “entre la vida y la muerte”.
Carlos Humberto T.R utilizó su derecho a guardar silencio durante la audiencia inicial y junto a sus abogados solicitaron el plazo de 144 horas; por lo que la audiencia de vinculación o no a proceso será el martes 25 de junio.
La petición de la medida cautelar de prisión preventiva de la representación social y ante la negativa de la defensa, quien argumentaba que no había argumentos al considerar que su cliente pudiera huir, el juez determinó aplicarla, con el énfasis de la omisión de auxilio sabiendo que había personas heridas y sin vida en el vehículo.