Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, contra la Familia y Trata de Personas, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, han formulado la imputación en contra de un agente de Seguridad Vial de Ciudad Juárez por los delitos de abuso sexual, abuso de autoridad y uso ilegítimo de la fuerza pública.
Estos hechos habrían sido cometidos el pasado fin de semana en perjuicio de una mujer, quien lo había denunciado por haber cometido estos hechos durante sus actividades laborales en la frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Según las primeras indagatorias, el imputado, un elemento de la Coordinación de Seguridad Vial identificado por las iniciales Hugo L. T., presuntamente perpetró estos delitos durante las primeras horas del sábado 15 de abril, mientras se encontraba en ejercicio de sus funciones como servidor público.
La detención del agente fue realizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente. En un rápido desarrollo de los procedimientos legales, se ha formulado la imputación y el Juez de Control otorgó la medida de prisión preventiva al acusado.
En un giro adicional del proceso, el imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica. Por lo tanto, será el próximo viernes 21 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar su vinculación o no a proceso.
Es importante destacar que conforme a las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, tal como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Según la información obtenida por los agentes investigadores, el agente aprovechó la oportunidad y su cargo como agente de vialidad para acercarse a la mujer y haber cometido la agresión sexual en ese momento.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte reafirma su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de todas las personas, y seguirá informando a la ciudadanía sobre el avance de este y otros casos que afectan la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua