La Secretaría de Seguridad Pública Municipal formó el consejo interinstitucional en busca de una mejor atención a la violencia de género.
A través de la Dirección de Prevención Social se llevó a cabo una reunión en el Distrito Riveras, en el área de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID).
Dicho consejo tiene el objetivo de garantizar la participación ciudadana, permitiendo la revisión y actualización constante de la operación del protocolo policial para la atención a la violencia de género.
La reunión fue encabezada por el Doctor Antonio Salas Martínez, Director de Prevención Social, en la cual participó personal del Instituto Municipal de las Mujeres, las asociaciones civiles “Sin violencia” y “Red Mesa de Mujeres”, representantes del Centro Municipal de Atención y Trabajo con Hombres y Masculinidades y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como agentes de prevención social de la SSPM y de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica.
Siendo estos últimos quienes cuentan con el adiestramiento profesional para el trato efectivo con las víctimas, ya que son ellos quienes fungen como primer contacto, mismos que evitan revictimizar a las mismas.
Durante la reunión se invitó a los asistentes a realizar aportaciones, puntos de vista y criterios con la finalidad de brindar una mejor atención en casos donde las víctimas sean mujeres, por lo cual los participantes agradecieron la invitación de las autoridades de la SSPM, así mismo resaltaron su constante apoyo en la atención a la mujer.