Con la finalidad de darle un mayor uso al cruce de Guadalupe-Tornillo, ofrecen descuentos en el pago de peaje, de un veinte hasta un cincuenta por ciento por parte de ACSA (Autopistas de Cuotas S.A. de C.V.).
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), lanzó una invitación a las empresas de transporte para que utilicen dicho cruce internacional.
La presidenta de la Cámara, Isela Molina, y el consejero de la Comisión de Comercio Exterior, José Castañón, informaron que el cruce tiene un periodo de prueba, el cual vence en el mes de abril.
“Nosotros dándole seguimiento por la preocupación de que hay una fecha muy próxima para el posible cierre de ese cruce y aunado al eventual cierre de Córdoba-Américas, estamos interesados en hacer ruido, ya que como ciudad importante en el comercio exterior es preocupante”, destacó la líder empresarial.
Dijo que para mayor facilidad, por medio de ACSA, se está dando un descuento del 20 por ciento a empresas transportistas que crucen hasta 100 unidades diarias y un 30 por ciento a quienes crucen de 100 a 200.
Mientras a los que crucen de 200 a 500 vehículos, se les dará un 40 por ciento de descuento en el peaje y hasta un 50 por ciento a quienes crucen más de 500.
José Castañón mencionó que actualmente el flujo en el cruce es bajo, por ello la importancia de socializar el proyecto para evitar un posible cierre.
El cruce internacional tiene una longitud de 31.3 kilómetros, cuenta con casetas de peaje, vigilancia, una estación de servicio y dispositivos de seguridad y vigilancia por parte de la Guardia Nacional, para garantizar la certeza de los guiadores y transportistas.
Además de apoyar en el desahogo del tráfico de carga a nuestra frontera, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior de nuestra región.