La detención de dos líderes del crimen organizado en El Paso Texas, no fue causa hasta el momento de que haya reacciones de lado mexicano, así como demora de cruce vehicular en los diferentes puentes internacionales de la ciudad.
El director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Rogelio Fernández Irigoyen, aseguró que el tráfico vehicular en los diferentes cruces internacionales que administran, el flujo de vehículos ligeros estuvo tranquilo, sobre todo por la mañana del viernes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“El flujo es normal, inclusive, como todos los viernes, normalmente en las mañanas el flujo baja un poco, se incrementa un poco en las tardes, el flujo es normal, dependemos muchas de las casetas que tengan abiertas de revisión por parte de CBP”, dijo.
También están en la misma situación los cruces de vehículos de carga tanto en el puente de Zaragoza-Isleta, Córdova-Américas y en el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa, así como para cruzar a El Paso Texas a pie.
El funcionario estatal señaló que hasta el momento no han recibido un oficio de las autoridades de Estados Unidos donde den a conocer que realizarán revisiones más exhaustivas en los cruces internacionales.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez, expuso que en estos últimos días ha habido pocas filas en los cruces de carga por las diferentes aduanas de exportación.
Consideró positivo que no haya reacciones tras la detención de líderes criminales en la vecina ciudad de El Paso, Texas.
Agregó que las revisiones hechas por autoridades, tanto de Estados Unidos como de México, han sido como cualquier otro día de actividad de comercio exterior.