Las florerías se preparan para el próximo festejo del Día de San Valentín, 14 de febrero, fecha en la que estiman que las ventas se incrementen en un doscientos por ciento o más.
“Nos estamos preparando tanto con bases, hemos comprado con nuestro proveedor director varias bases, empezamos a prepararlas pintandolas, comprando todo lo que se necesita para comenzar a hacer los arreglos, a lo mejor desde un día antes”, informó Estefani, de la Florería Abril.
“En cuestión de peluches igual mandamos a nuestro proveedor directo para que nos traiga variedad y de las flores, ya igual con el proveedor para que tengamos bastante flor aquí para hacer diferentes arreglos”, añadió.
Dio a conocer que las flores vienen de la ciudad de México, las cuales mediante su proveedor les llegan en un tráiler.
“Lo que es en esta temporada lo que es la rosa, girasol, la rosa de color blanca, rosita, es lo que más se maneja en estas fechas”, mencionó.
“Ahorita en nuestro catálogo tenemos lo que es una chocolatera, manejamos lo que es la rosa con chocolate o un ramo, un corazón con chocolates de Ferrero y las rosas también, es lo que más manejamos ahorita, lo que nos están pidiendo más”, agregó.
Con respecto al incremento de ventas por el Día de San Valentín, Estefania comentó “es demasiado lo que aumenta, es demasiada las venta que tenemos, calculo como un doscientos por cierto si se incrementa”.
“Varían los precios, en esta temporada todos los precios aumentan, cambian mucho, por ejemplo en esta mes nosotros tenemos la promoción del ramo en 990, este mes nada más, pero ya para el próximo mes va aumentar, porque la rosa aumenta, por las fechas, es un aproximado, a lo mejor un 24 de rosas con nosotros está en 680, pero en febrero va a aumentar a lo mejor 200 pesos más, porque la flor aumenta”, explicó.