El pasado febrero, el Parque Central arrancó el proyecto productivo de un huerto familiar, vivero, invernadero y reproducción de lombricomposta, a un mes ya presenta un 50 por ciento de avance.
Se trabajó en un vivero, que a la fecha contiene alrededor de 120 árboles como moros, fresnos y algunos frutales.
De este total de flora, 32 especies se utilizaron para plantarse en áreas del parque de ala oriente. En materia de la cosecha del huerto familiar, con un mes de avance se empieza a ver los brotes de verduras.
De estos plantíos de alimentos se espera que con el cuidado y mantenimiento se pueda obtener calabazas, lechugas, espinacas, sandías, melones, pepino, acelga, ejotes y maíz de varios tipos y más. Con estas acciones de siembra, el Parque Central tiene como objetivo enseñar a los fronterizos cómo tener un huerto en casa, así como incentivar el interés entre los jóvenes de diferentes instituciones educativas a continuar con este tipo de proyectos.
Cabe destacar que alumnos y alumnas han tenido visitas guiadas con pláticas por parte de los encargados del proyecto de siembra. Se invita a toda la comunidad y a quienes tengan interés de desarrollar su huerto familiar en casa a que aprovechen este nuevo espacio para conocer sobre la iniciativa.