“Hay fisuras entre un grupo criminal que opera aquí en Juárez, ya está plenamente identificado, y por ello se desató la jornada violenta de las últimas 48 horas", señaló César Omar Muñoz, titular de la SSPM, en torno a la racha violenta que sacudió a nuestra frontera con más de 13 asesinatos en las últimas horas.
El jefe de la policía señaló que la estrategia se está adecuando e independientemente de las pugnas internas de los grupos criminales, la corporación continúa trabajando como todos los días y combate a todos los grupos por igual.
"La dinámica de organización nos permite modificar la estrategia de manera constante, estuvimos muy pegados al sur oriente de la ciudad y se redujeron los índices delictivos ahí, ahora brota la violencia en otro sector y debemos atender por igual", indicó Muñoz.
El pasado fin de semana y el día lunes, los grupos criminales desataron una racha de terror, misma que incluyó el ataque a una familia completa en las inmediaciones de la gasolinera que está ubicada en el kilómetro 20 de la carretera que conduce a Chihuahua.
El lunes al medio día un grupo de sujetos dispararon contra 5 personas de una misma familia que circulaba en un vehículo con placas de Texas, destacando que en dicho ataque resultaron 3 personas fallecidas y dos quedaron lesionadas, entre ellas un menor de edad.
"Tenemos registro de ese ataque y contamos con elementos que servirán para llevar a cabo detenciones de personas, trabajamos estrechamente con la FGE y en próximas horas habrá resultados, no solo de este caso, sino de otros más que se han presentado en la ciudad en las últimas horas", señaló el jefe de la corporación.
De acuerdo a los datos generados en las últimas horas, nuestra frontera llegó ya a los 600 homicidios dolosos en lo que va del año, lo anterior cuando apenas han transcurrido 11 días del séptimo mes de este 2023.
De estos 600 homicidios, se dio a conocer, de acuerdo al seguimiento diario de la FGE, que un total de 79 víctimas son mujeres, destacando que muchas de ellas participan a la par que los varones en actividades del crimen organizado.