Luego de que el área de Comunicación Social de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, aseguró que no se localizó nada en el rastreo llevado a cabo esta tarde en Lomas de Poleo, la corporación corrigió la información y señaló que siempre sí se encontraron restos óseos.
Dicho rastreo y excavaciones se llevaron a cabo en un área aledaña a una brecha que conecta con la calle Chabacano, a medio kilómetro a espaldas de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, en el norponiente de la ciudad.
De acuerdo con la agencia investigadora, sí se localizaron restos óseos, pero el hallazgo no lo realizó el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género y a la Familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Agregaron que se está procesando toda la información necesaria y que en cuanto se tengan mayores datos, estos se darían a conocer, quedando en duda qué área de la Fiscalía fue la que encontró estos restos.
En dicho operativo participaron más de 20 elementos que estuvieron apoyados por efectivos de la Guardia Nacional, que mantuvieron vigilado el perímetro donde se hicieron todas las excavaciones.
También se pudo observar el aseguramiento de objetos en cajas de cartón y cubetas, pero se desconoce el contenido de las mismas, para saber si se trata de evidencia o prendas de vestir de los restos óseos inhumados de manera clandestina.
Se espera que en las próximas horas se proporcione información oficial de lo que se localizó en esta zona, así como a quién pudieran pertenecer los restos y si se trata de alguna persona con reporte de desaparición.
Estos trabajos son resultado del hallazgo de dos osamentas en la misma área, que resultaron ser de los dos elementos de la Guardia Nacional que contaban con reporte de ausencia desde el mes de febrero.