Un nuevo caso en donde se tenía abandonada una mascota se registró en las últimas horas, los aseguramientos de perros e incluso gatos se han logrado gracias a las denuncias que hace la ciudadanía.
En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentó una orden de cateo en un predio de la colonia Partido Romero en Ciudad Juárez.
En esta ocasión, fue rescatado un perro de la raza Pitbull, que parecía tener ya bastante tiempo abandonado sin agua y alimento.
Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dieron cumplimiento a la orden judicial expedida bajo la causa penal 5966/23.
Con la documentación en mano, ingresaron al domicilio que se ubica sobre la calle Anáhuac 144, donde se localizó al canino de dos años de edad en situación de abandono.
El canino fue trasladado al centro de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal (RAMM), en donde se mantendrá bajo supervisión médica y resguardo.
La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, son quienes reciben la denuncia y disponen de algunos agentes para que estos le den seguimiento.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para erradicar el delito de maltrato animal e invita a la población en denunciar estos actos a los teléfonos de emergencia 911 o mediante denuncia anónima al 089.