"A la vuelta de 11 meses podemos señalar qué la Fiscalía Zona Norte se ha transformado por completo, cuando llegamos nos topamos con varios rezagos bastante serios en materia de carpetas, acabamos el rezago y hasta el día de hoy llevamos 75 mil carpetas de investigación desahogadas", señaló el Fiscal Carlos Manuel Salas.
Lo anterior luego de hacer un recuento de la labor que se ha desempeñado al interior de la FGE zona norte, labor que inició el pasado 27 de enero, que fue la fecha en que asumió la titularidad Carlos Manuel Salas.
"Ha sido un trabajo constante y profesional, llegando a la Fiscalía detectamos de inmediato cerca de 55 mil carpetas que no se les estaba dando seguimiento y nos avocamos a resolver", agregó Salas.
El funcionario estatal destacó además que se hizo un compromiso de los primeros 100 días de trabajo para darle seguimiento y solución a todas esas carpetas.
"Recordarán que entramos en la dinámica de "hacer más con menos", nos comprometimos con los Mps y solicitamos su apoyo para abatir todo el rezago, fuimos respetuosos con ellos y cada quien aportó sus talentos para que en esos primeros 100 días cumpliéramos con el compromiso planteado", refirió Salas.
Comentó también que se generó una atmósfera de trabajo en la que se les pidió a los ministerios públicos que fueran empáticos con los ciudadanos que acudían a presentar sus querellas.
"La gente quiere que se les escuché, el tanque de gas que les robaron fue resultado de muchas horas de trabajo y lo que ellos buscan es que alguien responda por la perdida, ese es nuestro trabajo y también tratar de ponernos un poquito en el lugar de los afectados", dijo el Fiscal.
"Hasta el día de hoy te comento, son 75 mil carpetas desahogadas, tal vez puedan ser más, pero todo es suma de la dedicación del equipo de trabajo y de la dedicación que cada uno pone en tratar de servir a la ciudadanía, para eso nos pagan", concluyó Salas.