Por el momento, la Fiscalía de Distrito y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal cesaron temporalmente los aseguramientos de autos “chuecos” en esta frontera, pero hasta el momento no han recibido alguna orden o mandato que les indique que estos decomisos cesen en la ciudad.
Esto, luego del anuncio dado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que daría inicio en las próximas semanas un programa de regularización masiva de autos extranjeros en toda la frontera norte de México.
Por parte de la SSPE, se dijo que habían recibido un memorándum por parte de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado en el que les informaron que los patios dónde almacenan los vehículos asegurados estaban saturados.
Ante esto, decidieron suspender momentáneamente los aseguramientos de carros “chocolate”, pero una vez que se libere espacio en los corralones, volverán los operativos para retirar dichos automotores de las calles.
Por su parte agentes de la Fiscalía de Distrito indicaron que desde hace semanas no están participando en estos decomisos, por lo que no han recibido instrucción alguna de regresar a estos operativos o rondines para ubicar dichos autos.
Actualmente, existe un aproximado de 50 mil autos sin placas circulando en las calles de Ciudad Juárez y a pesar de los esfuerzos de las autoridades por sacarlos de las calles, diariamente siguen ingresando más carros extranjeros a nuestra frontera para su comercialización.
Aunque no se sabe que precio tendrán las regularizaciones con el programa que anunció el Presidente Andrés Manuel, se cree que estás rondarán entre los $10,000 y $15,000 pesos aproximadamente.