Para los grupos LGBT, el asesinato de Tania y Nohemí es un crímen de odio que debe de ser resuelto por el Estado y no dejar que quede solo en estadísticas como ha ocurrido años atrás.
"Esta pareja de chicas era un matrimonio, tenían tres hijos y hasta el momento no se han esclarecido los hechos", dijo Miguel Ángel Jacome Sánchez, integrante de la comunidad LGBT.
Recalcó que le corresponde a la Fiscalía de Distrito y a la Gobernadora del Estado, Maria Eugenia Campos, aclarar si el asesinato de Tania y Nohemí fue por motivo de odio, "por ser mujeres lesbianas".
Al preguntarle a Miguel Ángel como los hace sentir que se registren estos crímenes, dijo que para ellos es muy doloroso, ya que todavía hay discursos groseros y despectivos en contra de ellos.
"Son discursos que de poco a poco, van generando actitudes negativas, que pueden terminar como en estos casos en una violencia extrema, como el desmembramiento", agregó.
Sostuvo que para ellos las autoridades están ciegas ante lo que está pasando, ya que aunque hay un contexto generalizado de violencia por el narcotráfico, también hay violencia dirigida a personas LGBT.
"El año pasado se publicó un protocolo de actuación para funcionarios de la Fiscalía en casos de investigación que tengan que ver con personas de la diversidad sexual", finalizó, en espera de que se apliquen estos lineamientos para esclarecer el doble homicidio.