El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, se manifestó respetuoso de las declaraciones del gobernador texano Gregg Abbott en el sentido de declarar como terroristas a los integrantes de los carteles mexicanos de las drogas.
"Yo respeto y siempre me he mantenido al margen en cualquier declaración de políticos, ya sean nacionales, internacionales o del estado"
"Los grupos delincuenciales han elevado su nivel de actuación y tenemos que estarlos combatiendo y finalmente vamos a procurar la justicia en los niveles que la ley nos lo permite a nosotros" , externo al final de un evento organizado por el Tribunal Superior de Justicia en está frontera.
El gobernador texano ha sido reiterativo en señalar que la actividad de los carteles mexicanos raya en el terrorismo y como tal deben de ser combatidos.
El Fiscal del Estado mantuvo una postura de respeto ante las declaraciones hechas ayer por el gobernante texano quien aspira a reelegirse en el cargo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Abbott se ha caracterizado por ser muy poco empático con los problemas que aquejan a la frontera mexicana con su país recordando que hace unos meses ordeno revisiones exhaustivas al transporte de carga que todos los días cruza al otro lado de la frontera.
Dichas revisiones generaron largos tiempos de espero para cruzar al otro lado las mercancías y por consiguiente severas perdidas económicas.