Los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, suscribieron una carta de compromiso con el movimiento social "Iniciativa Ciudadana por la Vida y Familia". El objetivo de dicho pacto era garantizar la protección de la vida, la familia y las libertades.
Entre los miembros de la alianza que rubricaron el acuerdo se encontraban Rogelio Loya, aspirante a la alcaldía de Juárez, así como Marlene Terrazas y Marisela Terrazas, candidatas a diputadas federales por los distritos 1 y 4, respectivamente. También se sumaron a la firma Javier Meléndez, candidato a diputado federal por el distrito 5, Aldonza González y Austria Galdino, candidatas a diputadas locales por los distritos 3 y 4, y Xóchitl Contreras, candidata a diputada local por el distrito 5.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El presidente nacional de Iniciativa Ciudadana, Aarón Lara, destacó la importancia de visibilizar este tipo de acuerdos en el ámbito político, señalando la participación de casi 200 candidatos de diversos partidos políticos en la firma del compromiso.
Los puntos abordados en la carta incluyen el derecho a la vida, la protección de la misma, el respeto a la muerte natural, la libertad de expresión, la efectiva protección a la mujer, la salud, la libertad educativa de los padres hacia sus hijos y la paz, explicó Lara.
La Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia es un movimiento social que busca promover valores tradicionales y conservadores relacionados con la vida y la familia en México, abogando por políticas y legislaciones que fortalezcan la protección del derecho a la vida desde la concepción, así como la defensa de la familia como pilar fundamental de la sociedad.
Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Juárez anunció la creación del Instituto Nacional para la Salud Mental, gracias a la alianza con la candidata presidencial de la República, Xóchitl Gálvez, el cual contará con 100 psicólogos para atender a las familias juarenses.
La candidata a diputada federal por el distrito 4 subrayó que la firma del acuerdo le llevó a reflexionar sobre el entorno educativo de los niños, advirtiendo que el adoctrinamiento de Morena y los apoyos sociales están poniendo en riesgo la educación. Se comprometió a defender los valores familiares desde el Congreso de la Unión en caso de ser electa.
Asimismo, la candidata a diputada local por el distrito 5 resaltó el interés de la alianza por velar por la seguridad de la niñez y las mujeres, en pleno respeto a la dignidad humana.