Firman convenio para instalar estaciones de ósmosis inversa en escuela Federal 14

Es un convenio que se hace entre JMAS y la Subsecretaría de Educación como marco de colaboraciones entre las dos instancias

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · martes 25 de julio de 2023

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, firmó un convenio con la Subsecretaría de Educación y Deporte en la zona Norte para instaron de estaciones de ósmosis inversas dentro de la secundaria Federal 14, además servirá como marco para que este tipo de beneficios continúen en otras instituciones educativas que requieran la obra.

Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, dijo que este es un trabajo muy importante, este es un convenio que se hace entre JMAS y la Subsecretaría de Educación y sirve como marco para otras obras y colaboraciones entre estas dos instancias.

El subsecretario de Educación y Deporte en la zona, Maurilio Fuentes Estrada, indicó que tras una revisión que se hizo en la zona de Anapra se detectó que en la Secundaria Federal número 14 estaba necesitada de líquido debido a esto, se decidió hacer una estación de ósmosis inversa.

Fuentes Estrada, confirmó que se va a beneficiar a la secundaria y la comunidad aledaña, ya que las personas podrán tomar agua de la escuela, la cuál no tenía.

"Este convenio es un marco, para que cuando veamos que falta agua en alguna escuela, ya sea federal o estatal, empecemos a trabajar con la JMAS que se va a encargar de las obras", comentó Maurilio Fuentes Estrada.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS, informó que el año pasado, hubo muchas quejas de los habitantes de la zona de Anapra, por tal motivo se hizo gran inversión para darle solución y este convenio es la continuidad a esos trabajos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"El liderazgo de Maurilio Fuentes, fue el que nos ayudó a que nosotros pudiéramos entrar a la primera escuela y vamos a continuar porque queremos instalar las estaciones de ósmosis inversa en todas las escuelas para que se beneficie la comunidad estudiantil, los padres de familia", dijo Nevárez.

Informó, que esta es la sexta estación de ósmosis inversa que se instala, se ubica en Lomas de Poleo y Anapra y tiene una inversión de casi 2 millones de pesos.