La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común firmó un convenio con la empresa BPI Brake para ofrecer trabajo a personas con alguna capacidad diferente o en situación de vulnerabilidad.
El gerente de la planta, Francisco Herrera, dijo que este programa se diseñó para darle la oportunidad a personas con capacidades diferentes y generar una bolsa de trabajo que no se da con mucha frecuencia.
Ellos se dedican a la manufactura de frenos, tiene presencia de cuatro plantas, van a crecer a seis y en el área de oportunidad que ofertan por el momento son operativas.
“Con este crecimiento buscamos la oportunidad de poder ofrecer a los grupos vulnerables trabajo, ya hemos hecho el análisis de los puestos de trabajo, definimos las oportunidades donde se pueda integrar al personal y creemos que va a ser una oportunidad a largo plazo para todos ellos, estamos convencidos que es algo muy beneficioso para ambas partes por eso la decisión de firmar este convenio con el Gobierno del Estado”, comentó Francisco Herrera, gerente de BPI Brake.
Actualmente, tienen tres hombres integrados laborando, dos con discapacidad motriz y una con discapacidad visual, se busca crecer el proyecto hasta 50 personas con las diferentes plantas del grupo, pero no habrá un límite ya que se trata de integrar a la mayor cantidad que se pueda.
De las personas que ya están laborando, tienen tres semanas y han dado excelentes resultados, además de un gran desempeño de los demás trabajadores para apoyarlos, ayudarlos y acompañarlos.
“Ha sido una muy buena experiencia para todos dentro de la organización, en relación al desempeño de las tres personas se encuentran en una curva de aprendizaje que en un mes ya estarán completamente integrados a las labores diarias”, informó el gerente de la planta.
También BPI, realizó algunas adecuaciones a la infraestructura de la empresas, se hicieron rampas, pasillos con amplitud para las sillas de ruedas, sanitarios y el comedor, sobre todo enfocado a las personas con capacidad motriz.
Se consiguió un transporte especial con plataforma que los sube y baja las sillas de ruedas, que los lleve a la empresa y de regreso hasta la puerta de sus casas para no generar ningún riesgo en ellos.
Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, indicó que ya tienen convenios con empresas Harman y Foxconn.
“Los objetivos de estos acuerdos es abrir los espacios para que las personas que puedan desarrollarse no se queden sin ese trabajo, hay oportunidades para personas de grupos vulnerables”, contó Sergio Acosta.
Para las personas que deseen solicitar mayor información pueden comunicarse al teléfono 656-29-3300 extensión 59526, de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.