El Municipio a través del Comité de Adquisiciones aprobó la adjudicación directa por seis meses al consorcio Adaca Medical, el cual tiene tres clínicas como opción para prestar el servicio médico a los derechohabientes del Municipio, informó el secretario del ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio sesionó la tarde del martes para autorizar la contratación de la empresa Adaca Medical S.A de C.V que, a su vez subcontratará a Star Médica, Clínica Nogales y Clínica Las Torres con una vigencia de seis meses y un costo de hasta 126 millones 300 mil pesos, con la finalidad de prestar la atención médica a los derechohabientes.
El funcionario municipal explicó que para la atención primaria de consulta médica y urgencias continuará en el centro comunitario Santiago Troncoso, para tal efecto se dispuso de líneas telefónicas para hacer cita; (656) 819 5622, (656) 819 5417 y (656) 819 8652. para enfermedades respiratorias los derechohabientes municipales pueden comunicarse al teléfono (656) 752 6262.
La Dirección de Recursos Humanos ya entregó a todas las direcciones en donde se les explica el mecanismo que se va a llevar a cabo para efecto de una atención médica, se les proporciona los números de teléfono tanto de emergencia como en su caso los que tienen que ver problemas respiratorios que es el Covid-19.
“A partir de ya, cualquier derechohabiente que requiera una atención médica va a tener que llamar a estos números y a partir de ahí ya se les dará una cita, hasta ahorita de cierta manera en el tema Covid-19 para Santiago Troncoso, pero ya amplificado a otros aspectos”, dijo.
Ortiz Orpinel comentó el tema de Poliplaza en el sentido de que cuando se rescinde un contrato, ya no tiene ninguna situación que tenga que ver el Municipio, probablemente analizarán alguna circunstancia de pendientes que se pudieran haber quedado, como cirugías que a lo mejor tenían programados, si las llegan a realizar tendrán que acudir al Municipio para efecto de pagar ese especifico.
Comentó que la diferenciación del modelo que se está ubicando es que antes era monopolizado, lo que pudo traer como consecuencia que a la larga del tiempo se generen condiciones de no una atención adecuada, incluso por la carga.
Ahora, la idea que se está presentando al servicio medico en Ciudad Juárez, es buscar un esquema multi hospitalario, es decir, no estar nada más sumidos a un solo servicio médico, sino tenerlo en diferentes hospitales que se pudiera tener en el municipio.
Explicó que para autorizar la adjudicación directa a la empresa Adaca Medical S.A de C.V. mandaron cotización a empresas que puedan prestar el servicio de una naturaleza similar, para ello, se invitó a varias empresas que pudieran dar el servicio médico y que cumplieran con ciertos requisitos que se requieren por parte del Municipio y fue esta empresa de la Ciudad de México que tienen convenios con muchos hospitales en el país.