La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos firmaron un convenio de colaboración, en el que se impartirán capacitación, talleres de actualización a las más de doscientas empresas asociadas.
El convenio fue firmado por Isela Molina, presidenta de Canacintra y Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Contadores.
“La Asociación pretende el acercamiento (con los empresarios) para mantenerlos actualizados en todo lo que tiene que ver con aspectos contables y fiscales, que les afectan en sus empresas, nosotros estamos con la capacitación continua, como colegio y eso nos permite estar siempre actualizados en situaciones fiscales”, expresó Adriana Rodríguez.
“Para prevenir al empresario y que puedan ver sus proyecciones, estamos aquí en Canacintra para tener ese acercamiento y poder apoyar con la capacitación a los empresarios”, agregó.
Isela Molina dio a conocer que este convenio va dirigido para los asociados de la Cámara, que son más de doscientas empresas.
“Ha habido muchos cambios en cuestiones fiscales, novedades, si pueden tener toda esta información de primera mano para las empresas, nos permite tomar mejores decisiones”, informó la presidenta de Canacintra.
Rodríguez explicó “básicamente el convenio que estamos firmando ahora es para capacitación en general de todos los agremiados, en temas que son referentes a sus giros, podemos preparar cursos, talleres relacionados con el giro que tengan”.
“Agruparlos y presentarlos algún taller de actualización contable, fiscal o de cualquier tema que sea de su interes, incluso laboral también”, añadió.