Cientos de fieles de nuestra frontera han participado en las actividades previas al festejo de San Judas Tadeo, fiesta que la iglesia católica celebra el 28 de octubre.
A los alrededores del templo, que se ubica en Infonavit San Lorenzo, se encuentran ubicados diferentes puestos con diversos atractivos y comida para las personas que acuden a visitar al santo antes de su celebración.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Este año se han instalado puestos de ventas de enchiladas, sopes, flautas, tortas, hamburguesas y un sin fin de antojitos para que quienes aciden a la celebración puedan cooperar con la parroquia.
Este lunes 28 tendrá lugar la solemne misa con motivo del aniversario del santo, celebración eucarística a la que está invitada toda la comunidad católicas de Ciudad Juárez.
De acuerdo a datos consulados en redes sociales, San Judas Tadeo, también conocido como Judas de Santiago, fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo.
Su nombre completo, “Judas Tadeo,” lo distingue de Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús.
Es mencionado en el Nuevo Testamento en las listas de los apóstoles, específicamente en Mateo 10:3, Marcos 3:18, Lucas 6:16 y Hechos 1:13. San Judas Tadeo es tradicionalmente considerado el autor de la epístola de Judas en el Nuevo Testamento de la fe católica.
Se tiene referencia histórica de que dan Judas Tadeo nació en Galilea, en la región de Cana, y era un pariente cercano de Jesús, a menudo referido como “hermano” de Jesús, en el sentido de ser un primo según la costumbre judía.
Después de la muerte y resurrección de Jesús, San Judas Tadeo viajó extensamente para predicar el Evangelio, sobre todo en la región de Persia.
Según la tradición, llevó la palabra de Cristo a lugares como Mesopotamia, Persia y otras regiones del Medio Oriente, donde finalmente fue martirizado por su fe.
iconográficamente, San Judas Tadeo es representado con una imagen de Jesús en un medallón sobre su pecho o portado en su mano, en referencia a una leyenda en la que Jesús imprimió su rostro en un paño que Judas Tadeo llevó al rey Abgar de Edesa para curarlo de una enfermedad.
También es común verlo con un garrote o una maza, instrumentos asociados con su martirio.