En entrevista, el abogado y titular de la Defensoría Pública en el Estado de Chihuahua, Héctor González Mocken, habló sobre el paro realizado por empleados y magistrados del Poder Judicial de la Federación.
El litigante dijo que esto afecta bastante, ya que los procesos deben de seguir su curso, aunque el Máximo Tribunal de la República haya decretado una suspensión de procesos para no afectar los plazos.
Sin embargo, dijo que el justiciable es el que reciente este tipo de demora, ya que él está ajeno a los conflictos políticos y laborales.
De seguir el paro, señaló que habrá retardo en la impartición de justicia que a su vez afecta el desarrollo económico y social de la población.
“Estamos exhortando a que las partes en conflicto puedan llegar a una solución, en virtud de que se está analizando un tema tan importante que son los fideicomisos”, declaró.
Agregó que aunque estos fideicomisos resultan muy altos para el sector público federal, para la justicia federal son necesario para el buen desempeño de la judicatura.
Este paro seguirá por tiempo indefinido, según han señalado los inconformes con la decisión tomada por el Gobierno Federal.
Lamentablemente, todas las audiencias se encuentran suspendidas y tal y como lo señala González Mocken, habrá un retraso en los casos.