Ante las protestas realizadas el pasado 8 de marzo, organizaciones civiles como FICOSEC lanzaron un llamado en el que lamentaron las “acciones extremas” realizadas por pseudo activistas.
Esto haciendo referencia a los daños causados en la ciudad de Chihuahua, donde se quemaron edificios públicos.
“En una fecha que se dedica a nivel mundial para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y lograr un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación consideramos incongruente el extremismo de algunos de los manifestantes que resultara en un serio siniestro que puso en peligro a las mismas participantes y personas que se encontraban en el lugar”, citó FICOSEC.
Este organismo pidió a las autoridades actuar en consecuencia para hacer valer la ley, por los delitos que se cometieron evitando así que queden impunes.
“El justo reclamo de las mujeres por justicia y seguridad es de vital importancia, sin embargo, creemos que el camino para avanzar en la obtención de estos derechos debe ser sin perjuicio a terceros”, agregaron.
A su vez aseguraron reconocer el trabajo diario de las personas y las voces que buscan “visibilizar” las condiciones de vida de las mujeres y sus contextos sociales.
Pese a esto piden más rutas de comunicación para mejorar la situación provocada por la violencia en contra de las mujeres.
De esta forma podrán resolver los errores y carencias que han afectado todos los aspectos de esta lucha, de forma histórica.