La empresa FIBRA Macquarie arrancó en esta frontera con la construcción de un nuevo Parque Industrial, que generará 3 mil 500 empleos directos, 4 mil 300 indirectos y 2 mil 150 de servicios en un plazo de 10 años.
Ayer fue colocada la primera piedra del proyecto, que estará conformado por diez edificios en un espacio de 230 mil metros cuadrados. La primera etapa se pretende que esté concluida este mismo año.
“Sabemos la importancia de generar las condiciones adecuadas para que este tipo de proyectos se gesten”, señaló el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, quien encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra.
“Ciudad Juárez es uno de los polos de desarrollo más importantes del estado, por sus fortalezas en los sectores automotriz y electrónico, por lo que estamos seguros que esta obra beneficiará directa e indirectamente a miles de juarenses”, agregó.
El funcionario destacó que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, es la construcción de un entorno económico competitivo.
Granillo Vázquez destacó que estas 10 nuevas naves industriales, se sumarán a las 574 que ya operan en esa frontera, lo que dejará una importante derrama económica para la ciudad.
El director general de FIBRA Macquarie, Simon Hanna, destacó que este desarrollo ratifica el compromiso de la empresa con el estado de Chihuahua y con el impulso al desarrollo económico.
Al evento también acudieron Alejandro Jaschack Juárez, coordinador general de la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua; por el Municipio de Juárez estuvieron Andrés Morales, director de Fomento Industrial y Empresarial, y Claudia Verónica Morales Medina, directora de Desarrollo Urbano.