La Fiscalía General de la República realizó una serie de operativos en diferentes entidades donde logró importantes aseguramientos de droga.
De acuerdo con esta corporación, fueron un total de 52 cateos los que se llevaron a cabo en un lapso de 72 horas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.
Como resultado se aseguraron cerca de dos toneladas de marihuana, más de tres mil 700 pastillas de fentanilo y se logró la detención de 25 personas.
Todo este despliegue se dio en la Zona Noroeste de la Fiscalía General de la República, en donde además fueron decomisados 36 vehículos, 48 inmuebles, así como alrededor de 172 y 168 kilos de fentanilo y metanfetamina.
Según la FGR también se aseguraron seis armas largas y tres cortas, 652 cartuchos, 12 cargadores y más de 75 mil litros de hidrocarburo.
Además 796 litros de metanfetamina, siete mil 750 litros de gas LP, tres mil 600 plantas, mil 258 cartuchos y dos mil 523 cigarros, estos tres últimos de marihuana.
Durante los cateos los agentes ministeriales reportaron también la confiscación de 100 mil pesos mexicanos y más de 35 mil dólares, junto con equipo táctico, tableteadoras, sustancia líquida y hongos.
Sin embargo, la Fiscalía no dio a conocer a qué organización u organizaciones criminales pertenece todo lo asegurado.