La Delegación Estatal en Chihuahua de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), ha llevado a cabo con éxito la incineración y destrucción de narcóticos, objetos, instrumentos y/o productos del delito en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La cantidad de narcóticos incinerados ascendió a 738 kilogramos, 322 gramos y 300 miligramos de marihuana; 74 gramos de clorhidrato de cocaína; 37 kilogramos, 287 gramos 904 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; dos gramos 767 miligramos de clorhidrato de metilfenidato; cuatro gramos 500 miligramos de Delta-9-Tetrahidrocannabinol; 103 gramos 160 miligramos de goma de opio y 58 gramos 200 miligramos de heroína.
Además, se procedió a la destrucción de 621 unidades de psicotrópicos, dos kilogramos 520 gramos 300 miligramos de semillas de marihuana, 177 gramos 799 miligramos y dos unidades de sustancia negativa, junto con la destrucción de 42 objetos relacionados con actividades delictivas.
Este evento contó con la presencia y participación del Titular de la Inspección General de Operaciones de la Fiscalía General de la República, representando al Fiscal General de la República, así como representantes de la Gobernadora del Estado, el Comandante de la 5/a. Zona Militar en Chihuahua, el Titular del Órgano Interno de Control de la FGR y el Delegado de la FGR en Chihuahua.
Asistieron también el Fiscal de Distrito Zona Norte, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, el Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez, y otros representantes de los tres niveles de gobierno y funcionarios de la institución.
La delegación de FGR en Chihuahua recuerda que la destrucción de los narcóticos fue realizada bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quienes verificaron la cantidad y peso de la droga y confirmaron su legalidad.
Además, se contó con la presencia de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la institución para garantizar la transparencia y legalidad del proceso.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua