Durante La Mañanera, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López indicó que la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones en el incendio donde murieron 40 migrantes.
Recalcó que ya hay algunos exfuncionarios y funcionarios detenidos por esta tragedia, entre ellos el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Salvador G.
- Te puede interesar: Vinculados a proceso por tragedia migrante pueden recurrir al amparo: juez Javier Ortiz
“Entendemos que la FGR ha iniciado una investigación por los lamentables hechos de la estación migratoria de Ciudad Juárez, hay algunos exfuncionarios y funcionarios detenidos y sujetos a proceso, creo que son cinco o seis”, dijo el funcionario federal.
Agregó que no conoce a fondo las carpetas de investigación ni es tarea de la Secretaría Gobernación.
“Nosotros confiamos en que la FGR haga su trabajo y que deslinde responsabilidades y en todo caso que pida la judicialización de quien o quienes resultes ser responsables de los hechos”, manifestó.
Aseguró que ellos buscan que no haya impunidad y se castigue a todos los responsables conforme a la ley.
“Lo que si corresponde al Gobierno Federal es la atención tanto a la familia de los que lamentablemente fallecieron, como a quienes están en el país que resultaron con lesiones”, agregó Adán Augusto.
Mencionó que todos han sido atendidos en los hospitales del Sector Salud, tanto los que opera el estado de Chihuahua, como hospitales en Cd. Juárez.
A su vez, otros fueron tratados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y hospitales de la Ciudad de México.
“Al día de hoy hay solo un hospitalizado en Chihuahua, en el hospital estatal con sede en Ciudad Juárez y seis que permanecen hospitalizados que reciben atención por parte del IMSS”, finalizó.