Para conmemorar el Día Nacional del Heroico Cuerpo de Bomberos y festejar el 106 aniversario, el Departamento de Bomberos realizó una serie de eventos.
A las 6:00 horas la celebración comenzó con una carrera en la que participaron aproximadamente 300 corredores, quienes recorrieron 5 kilómetros con punto de partida y meta en la Estación Central de Bomberos.
Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, destacó la importancia de la fecha y refrendó el compromiso de los bomberos con la ciudadanía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dentro del marco del Día Nacional del Heroico Cuerpo de Bomberos también se aprovechó para recordar y honrar la memoria del comandante Roberto Briones Mota, quien fue un gran servidor público y de una trayectoria de más de dos décadas dentro del departamento.
Posteriormente, los bomberos disfrutaron de un ameno desayuno, el cual estuvo encabezado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Todos reconocemos la labor que hacen nuestros bomberos y bomberas, es una de las profesiones más prestigiosas de nuestra ciudad, es importante hacer un reconocimiento a su trabajo y a su labor, eso es algo que vale la pena”, mencionó el alcalde Pérez Cuéllar.
Dentro del desayuno se entregaron algunos reconocimientos a los bomberos destacados, con trayectoria de antigüedad, se rifaron premios para todos y se entregó un bono económico.
Por su parte, Sergio Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, mencionó que este 22 de agosto fue nombrado en honor a los bomberos debido a un incidente que ocurrió en una ferretería muy grande y perdieron la vida varios bomberos.
Otro de los actos que se realizaron dentro del marco del Día Nacional del Heroico Cuerpo de Bomberos, fue la entrega de una ofrenda floral que se colocó en la estación central y se realizó el pase de lista de todos los bomberos caídos a través de los 106 años.
“Con todo respeto, es un orgullo decirlo, que en 106 años de la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos, solo cuatro bomberos han perdido la vida en cumplimiento”, dijo el director de Protección Civil.
Agregó que esta baja tasa de mortalidad es una prueba de que se ha estado realizando bien el trabajo en la corporación, ya que constantemente están en capacitación, preparación y con gran profesionalismo.