Familiares de Mariano Juárez Domínguez acudieron al bordo del río Bravo a la altura del puente negro de la colonia Bellavista para recordarlo por el Día del Padre, luego que está desaparecido desde el 9 de febrero de 2022.
Lucy Juárez, hija de Mariano, expuso que ya tiene dos años desaparecido y hasta el momento no han sabido nada de su papá.
Dijo que decidieron acudir a este lugar a un costado donde se encuentra un albergue, lugar donde lo sacaron y anduvo en las calles, y hasta el momento no han sabido de él.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Comentó que, de acuerdo a las autoridades, su papá pudo haber caído en una alcantarilla porque en unos videos se miró que andaba caminando, se caía por lo débil que estaba, pero se volvía a levantar, pero como a las 3 de la mañana del 10 de febrero ya no se miró en el video que tiene en poder las autoridades investigadoras.
Su papá desapareció el 9 de febrero al mediodía en Misiones de Creel, pero explica que una unidad de la policía municipal lo trasladó al albergue que está a un costado del río Bravo, en vez de llevarlo a Trabajo Social de la corporación.
De Misiones de Creel tomó el camión Universitario y se bajó hasta la termina en la colonia Emiliano Zapata y estuvo caminando por toda la avenida División del Norte de acuerdo a videos, llega a una carnicería, llega a una gasolinera y es cuando se cae en dos ocasiones, cuando una joven mujer lo curó porque se descalabró.
Fue cuando pasó una unidad y un señor le habló para qué lo atendieron y lo subieron en la parte de atrás de la patrulla y fue llevado a ese lugar que era habilitado como albergue.
“En el video se mira que lo sacan del albergue y mi papá se cae cuando lo sacaron y lo sacaron para afuera y cerraron la puerta, yéndose luego, luego la patrulla, en menos de diez minutos lo sacaron, entonces no tenían que haber hecho eso”, enfatizó.
Los familiares se trasladaron a la orilla del río Bravo donde pusieron una mesa con sillas y colocaron las pesquisas que emitió la Fiscalía General del Estado y a espaldas colocaron una lona donde dice que se busca a Mariano Juárez Domínguez.
Lucy Juárez mencionó que aún está abierta la carpeta de investigación, pero las autoridades investigadoras ya no se han comunicado con la familia para ver qué avances llevan sobre el paradero su familiar.
Externó que este Día del Padre no es un festejo para los nueve hijos que tiene Mariano, solamente fueron para recordarlo, igual fueron a la orilla del río Bravo en su cumpleaños que fue el 2 de marzo y el 9 de febrero, cuando desapareció.
Indicó que siguen con la esperanza que aparezca con vida, mientras que no aparezca seguirán exigiendo que las autoridades continúen con la búsqueda de Mariano Juárez Domínguez.