/ jueves 26 de septiembre de 2024

Ferromex detalla la construcción de paso elevado en Vicente Guerrero

El paso superior conocido como Vicente Guerrero, tendrá una longitud de 520 metros y va a iniciar en la calle Corregidora para terminar en la calle Francisco I. Madero

El subdirector de proyectos estructurales de Ferromex Juan Castillo Romo, estuvo en el Centro Histórico de Ciudad Juárez para dar a conocer a detalle el proyecto del paso elevado Vicente Guerrero y el paso deprimido Francisco Villa, las cuales tienen como objetivo proporcionar una mejor movilidad en el primer cuadro de Ciudad Juárez con una inversión de 420 millones del gobierno federal y la empresa encargada de la obra será Segal.

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Juan Castillo Romo, explicó que el paso superior conocido como Vicente Guerrero, tendrá una longitud de 520 metros y va a iniciar en la calle Corregidora para terminar en la calle Francisco I. Madero, está dividido en 10 claros de apoyo de 28 y 40 metros, es variable su medida, porque obedecerá a la vialidad que permitirá la continuidad del tráfico vehicular y dos rampas una de acceso y una de salida.

Por sus claros estará dando continuidad a las calles Paso del Norte, Francisco Villa, Manuel Bernal y Ramón Corona, es decir, que la circulación continuará por debajo del puente, por lo que no se va alterar los sentidos del tráfico vehicular.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

El paso superior contará con dos carriles de un solo sentido que irán de poniente a oriente, cada carril tendrá un ancho de 3.50 metros.

La pendiente de ascenso será de 6 por ciento y la de descenso del 7 por ciento, las cuales son inferiores a las máximas que establece la normatividad para los pasos a desnivel.

El rango mínimo por donde cruzaron los vehículos quedará es 5.53 metros, el cual también cumple con la normatividad.

Referente a la infraestructura será de concreto reforzado, estará apoyado en pilotes de 1.2 metros de diámetro y estarán a una profundidad promedio de 15 metros. Sobre esto irá una azafata que soportará una pila, que es la que estará visible.

Sobre las pilas, se construirán con 12 trabes metálicas tipo cajón que dará una sección de 2 metros de ancho por 1.50 metros de altura; sobre estas irá una losa de concreto para que se extienda la carpeta de rodamiento para la asfáltica. Se contratará con alumbrado en la parte superior donde van los dos carriles y en la inferior también habrá iluminación.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Señaló que durante la etapa de construcción se dejará un carril para la circulación y la banqueta para los peatones, “Se está tratando de que sean afectados lo menos posible estos comercios que tenemos aquí”, comentó Castillo Romo.

El paso a deprimido Francisco Villa, empezará en la avenida Paso del Norte, cerca de la calle La Paz y terminará en la avenida Francisco Villa, va a tener una longitud de 422 metros que se dividen en una rampa de entrada de 189 metros que es la que desciende y posteriormente se conecta a un cajón cerrado de 77 metros para salir por una rampa de 156 metros.

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Sobre el cajón cerrado se consideran los camiones de transporte público Juárez Bus y tráfico en general, por tal motivo, las vialidades de la calle Francisco Villa no serán afectadas. También en esta parte se va a construir lo que son las vías del ferrocarril, contará con un hecho de calzada de 6 metros, está pensado para un carril con suficiencia para dos carriles y en la zona de curvas se va a ampliar de 6 a 7 metros que está establecido en la normatividad de tránsito de vehículos pesados.

El cajón cerrado se va a construir con una estructura metálica para que soporte a los carriles vehiculares como al ferrocarril, también se contará con un cárcamo de bombeo equipado por tres bombas, de las que dos estarán en servicio permanente.

Se contará con una planta de emergencia para conectar las tres bombas, para en caso que se corte la energía eléctrica

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Su gálibo vertical será de 5 metros, 71 centímetros y las pendientes máximas en la pendiente de entrada va a ser del 7 por ciento y la rampa de salida del 6 por ciento. La cimentación también está considerada con pilotes de concreto de 90 centímetros de diámetro.

Pegado a los pilotes se va a construir un muro pantalla para dar una terminación de muro liso, para que no se vean los pilotes, tendrá un acabado bastante uniforme y liso, tendrá su alumbrado. La obra se desarrollará en un tiempo aproximado entre 15 a 18 meses.

El subdirector de proyectos estructurales de Ferromex Juan Castillo Romo, estuvo en el Centro Histórico de Ciudad Juárez para dar a conocer a detalle el proyecto del paso elevado Vicente Guerrero y el paso deprimido Francisco Villa, las cuales tienen como objetivo proporcionar una mejor movilidad en el primer cuadro de Ciudad Juárez con una inversión de 420 millones del gobierno federal y la empresa encargada de la obra será Segal.

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Juan Castillo Romo, explicó que el paso superior conocido como Vicente Guerrero, tendrá una longitud de 520 metros y va a iniciar en la calle Corregidora para terminar en la calle Francisco I. Madero, está dividido en 10 claros de apoyo de 28 y 40 metros, es variable su medida, porque obedecerá a la vialidad que permitirá la continuidad del tráfico vehicular y dos rampas una de acceso y una de salida.

Por sus claros estará dando continuidad a las calles Paso del Norte, Francisco Villa, Manuel Bernal y Ramón Corona, es decir, que la circulación continuará por debajo del puente, por lo que no se va alterar los sentidos del tráfico vehicular.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

El paso superior contará con dos carriles de un solo sentido que irán de poniente a oriente, cada carril tendrá un ancho de 3.50 metros.

La pendiente de ascenso será de 6 por ciento y la de descenso del 7 por ciento, las cuales son inferiores a las máximas que establece la normatividad para los pasos a desnivel.

El rango mínimo por donde cruzaron los vehículos quedará es 5.53 metros, el cual también cumple con la normatividad.

Referente a la infraestructura será de concreto reforzado, estará apoyado en pilotes de 1.2 metros de diámetro y estarán a una profundidad promedio de 15 metros. Sobre esto irá una azafata que soportará una pila, que es la que estará visible.

Sobre las pilas, se construirán con 12 trabes metálicas tipo cajón que dará una sección de 2 metros de ancho por 1.50 metros de altura; sobre estas irá una losa de concreto para que se extienda la carpeta de rodamiento para la asfáltica. Se contratará con alumbrado en la parte superior donde van los dos carriles y en la inferior también habrá iluminación.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Señaló que durante la etapa de construcción se dejará un carril para la circulación y la banqueta para los peatones, “Se está tratando de que sean afectados lo menos posible estos comercios que tenemos aquí”, comentó Castillo Romo.

El paso a deprimido Francisco Villa, empezará en la avenida Paso del Norte, cerca de la calle La Paz y terminará en la avenida Francisco Villa, va a tener una longitud de 422 metros que se dividen en una rampa de entrada de 189 metros que es la que desciende y posteriormente se conecta a un cajón cerrado de 77 metros para salir por una rampa de 156 metros.

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Sobre el cajón cerrado se consideran los camiones de transporte público Juárez Bus y tráfico en general, por tal motivo, las vialidades de la calle Francisco Villa no serán afectadas. También en esta parte se va a construir lo que son las vías del ferrocarril, contará con un hecho de calzada de 6 metros, está pensado para un carril con suficiencia para dos carriles y en la zona de curvas se va a ampliar de 6 a 7 metros que está establecido en la normatividad de tránsito de vehículos pesados.

El cajón cerrado se va a construir con una estructura metálica para que soporte a los carriles vehiculares como al ferrocarril, también se contará con un cárcamo de bombeo equipado por tres bombas, de las que dos estarán en servicio permanente.

Se contará con una planta de emergencia para conectar las tres bombas, para en caso que se corte la energía eléctrica

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Su gálibo vertical será de 5 metros, 71 centímetros y las pendientes máximas en la pendiente de entrada va a ser del 7 por ciento y la rampa de salida del 6 por ciento. La cimentación también está considerada con pilotes de concreto de 90 centímetros de diámetro.

Pegado a los pilotes se va a construir un muro pantalla para dar una terminación de muro liso, para que no se vean los pilotes, tendrá un acabado bastante uniforme y liso, tendrá su alumbrado. La obra se desarrollará en un tiempo aproximado entre 15 a 18 meses.

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