Las integrantes de 40 Días por la Vida que están realizando oraciones en la Zona Centro para buscar crear consciencia en contra del aborto, fueron agredidas verbalmente por diferentes colectivos de mujeres que están a favor del privar de la vida a los bebes durante la gestación.
Los hechos se registraron este miércoles por la tarde, justo en el cruce de las calles Francisco Villa y 16 de Septiembre, donde están colocadas diariamente con el rezo del rosario y entrega de información a favor de la vida.
“Afortunadamente no se llegó a agresiones físicas”, resaltó el director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez y párroco de Catedral, Eduardo Hayen Cuarón.
“Si, ayer se reunieron las mujeres para la marcha feminista, que es una marcha abortistas, en realidad estuvieron gritando consignas contra la vida, saquen sus rosarios de nuestros ovarios, gritaban si al aborto cuando estás hermanas estaban rezando nada más, tranquilamente no”, detalló Hayen Cuarón.
Por más que gritaban sus consignas las feministas no consiguieron que las integrantes de 40 Días por la Vida respondieran y menos de manera violenta, ya que buscaban provocar una agresión, dijeron testigos.
“Entonces vemos que el propósito o la intención de esta marcha es hacerle una guerra al hombre y promover el aborto legal, para eso es el fin de la marcha de las mujeres, si la violencia contra la mujer pero ellas también son muy violentas, lo vemos en lo que sucedió en el palacio de Gobierno del Estado, en México, aquí afortunadamente no tuvimos incidentes pero de todas maneras el propósito es responder con violencia”.
Por su parte los integrantes del grupo de voluntarios oradores, expresaron que es lamentable que no se dé el respeto hacia las personas que piensan diferente a las ideas que traen ellas, aseguraron continuar haciendo oración para que todos los embarazos lleguen a buen término.
Finalmente, los integrantes de 40 Días por la Vida piden a la comunidad interesada en acudir, lo hagan en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el cruce de las calles antes mencionadas.