“Nos están matando, nos están matando y tal parece que a nadie le importa!”, fue el reclamo que lanzó Yadira Cortés, representante de la Red Mesa de Mujeres, a todas las autoridades.
Esto ante los más recientes casos de mujeres asesinadas cuyos cuerpos han sido tirados en calles de la ciudad, los cuales hasta la fecha continúan impunes.
Yadira recriminó que el mensaje es claro por parte de las autoridades en cuanto a sus prioridades, ya que mientras lograron la detención de los reos fugados del Centro de Reinserción Social Estatal en unos cuantos días, muchos crímenes de mujeres siguen a la espera de justicia.
Dijo que esto les deja ver a los delincuentes y agresores que si cometen cualquier otro delito serán castigados, pero si matan a una mujer no va a pasar nada.
“La saña con la que estamos viendo la violencia que se ejerce sobre los cuerpos de mujeres es impresionante”, manifestó la activista.
A su vez, hizo una importante pregunta para las autoridades investigadoras, al cuestionar cuantos asesinos de mujeres en este año han sido detenidos, de los más de 23 crímenes que se han registrado.
“Estoy casi segura que ninguno y ese es el mensaje que manda el gobierno, que si te fugas del CERESO vas a ser capturado, pero si matas a una mujer seguramente no vas a ser capturado”, finalizó.
Desafortunadamente los asesinatos de mujeres cometidos en los últimos días colocan de nueva cuenta a nuestra ciudad en los ojos de todo el mundo, al ser las víctimas mujeres jóvenes.