Los feligreses de la parroquia Santa María de la Montaña que conforman el grupo que estará a cargo e interpretando a cada personaje en el viacrucis, llevan a cabo su última interpretación previa al domingo de ramos y El Heraldo de Juárez estuvo presente.
Representar a Jesús, Poncio Pilatos, los maestros de la ley entre otros personajes, les agranda más la pasión que sienten por conocer y escenificar lo sucedido en cada una de las estaciones del último día de Jesús en la tierra.
El personaje principal es Jesús, interpretado por el joven de nombre Jesús Adrian Pérez Ibarra, aseguró “primeramente se preparó espiritualmente y no elegí yo el papel, me lo consultaron y acepte, me pareció muy importante, solamente haré algunos ajustes, siento miedo por ser la primera vez y mucha emoción al mismo tiempo”.
Poncio Pilatos será interpretado por Fidel Ortiz Domínguez, quien mencionó, “la responsabilidad de aprenderme los diálogos, tener una preparación física y espiritualmente es lo que nos hace hacer el personaje de una manera digna, me propusieron y acepté con alegría interpretar un papel muy diferente a los anteriores”.
Humberto Becerra Delgado interpretará a uno de soldados que irá a caballo y resaltó que, “antes de la pandemia ya había interpretado este papel, pero después se pospuso y ahora estamos retomando el personaje, hago oración para tratar de vivirlo de la mejor manera, cuando voy en el caballo, medito, hago más oración, es una sensación muy bonita, me llenó de tristeza y al vez de paz de solo imaginar por todo lo que tuvo que pasar Jesús y sufrió por nosotros”.
Marisela una de las coordinadoras del viacrucis resaltó que se va a representar el próximo domingo a las 7:30 de la mañana, la entrada triunfal de nuestro señor a Jarusalem, acompañado de un pequeño recorrido para luego iniciar la misa donde se bendecirán las palmas.
Las actividades continúan el Jueves Santo, con la última cena y la aprehensión de Jesús; el Viernes Santo inicia el recorrido del viacrucis con el enjuiciamiento ante Poncio Pilatos, se procede a la segunda estación donde Jesús es cargado con la cruz, para luego proceder al resto del trayecto hasta llegar al cerro, la décima estación donde será crucificado.
Desde las 10:00 de la mañana, iniciará el recorrido en la parroquia Santa María de la Montaña, el trayecto de tres kilómetros concluirá en el cerro aproximadamente a las 12:00 de medio día, por lo que se invita a la ciudadanía estar a tiempo, con ropa en colores claros y una botella de agua.