Con flores y veladoras decenas de feligreses le ofrecieron a la Virgen de Guadalupe un agradecimiento por diferentes motivos, entre ellos la salud propia o de un ser querido, pero también le realizaron distintas peticiones, que haya paz en la ciudad.
Algunas personas cumplieron mandas, como fue el caso de una señora que entró de rodillas en La Catedral hasta llegar frente al altar.
Personas le llevaron algún obsequio a la Virgen de Guadalupe como flores o veladoras que encendían frente a su imagen.
“Es un agradecimiento que tengo desde hace más de treinta y dos años y que ha conservado mucho a mi niña, ahorita ya es una persona grande mi hija, le vengo dar el ofrecimiento y el agradecimiento”, expresó la señora Yolanda Ayala.
“(Ha cuidado) a mis hijas, ahora a las dos, nos ha protegido de todo peligro”, añadió. “pediría mucha paz, mucha fe, que haya en toda esta ciudad, pedimos mucho la conversión de todos nosotros para que haya más fe y más cristianismo, agradecimiento a ella también”.
Para el 12 de diciembre se espera que La Catedral luzca abarrotada por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.
“Vengo a pedirle a madre patrona de todo México, que ella es la que aboga por todos nosotros y las necesidades de todos los que estamos aquí”, dijo la señora Verónica Gallarzo.
“Yo más que nada vengo a pedirle y darle gracias porque mis hijos con salud, por las necesidades que tenemos, le pedimos a la Virgen para que interceda por nosotros ante su hijo y en las enfermedades, por sus trabajos, porque sean unos buenos hijos y lo que ellos tengan lo puedan ofrecer a la gente que necesita”, dijo.
“(Para la ciudad) que haya paz, que ya no haya tanta muerte, tantas mujeres que han estado apareciendo muertas, que a veces también nosotros como padres tenemos que estar al pendiente de nuestros hijos, por lo mismo, venimos a pedirle porque la ciudad esté con paz”.