La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN de Juárez, Xóchitl Contreras Herrera exigió a los gobiernos federal y municipal de emanados de Morena, a tomar en acciones de atención a la crisis migrante y castigar a los verdaderos culpables de la tragedia migrante ocurrida en instalaciones Instituto Nacional de Migración.
Insistió en que los gobiernos emanados de Morena no se están tomando en serio la crisis migratoria que padece nuestra frontera, cuyas omisiones y malas decisiones, están teniendo graves consecuencias como la pérdida de vidas.
“Esto se pudo haber evitado, si se hubieran puesto a trabajar… se pudo haber evitado si el Gobierno Municipal no utilizara dependencias como el DIF para con engaños detener a los migrantes y luego ser trasladados como delincuentes en unidades de la policía municipal a las celdas del INM”, dijo la dirigente del PAN en Juárez.
Aseveró que pudo haberse evitado esta tragedia si el gobierno federal se preocupara por tener instalaciones seguras y aptas para el refugio de migrantes y personal capacitado para la atención de los mismos, no contar con seguridad privada sin capacitación y facultad para ello.
“Exigimos que se investigue y se castigue a todos los responsables de esta tragedia… exigimos la renuncia y castigo para el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que están más ocupados siendo “corcholatas” que funcionarios de al servicio de la nación” expresó la dirigente del PAN.
Además, exigió a los gobiernos de Morena a que cumplan con las leyes mexicanas, que se tomen en serio la crisis migrante y sé aseguren que los miles de migrantes que permiten que ingresen a nuestro país, tengan un paso legal y seguro.
Finalmente, Xóchitl Contreras reiteró que al ser el PAN una institución defensora y promotora de los derechos humanos, mantienen su postura de ayuda en lo que se requiera.
En esta conferencia de prensa ofrecida en el edificio del CDM, estuvieron presentes la diputada local Marisela Terrazas, las regidoras Amparo Beltrán, Austria Galindo y Alma Arredondo, así como el regidor Enrique Torres Valadez.