El que gobierno federal haya informado que el Comisionado Francisco Garduño y el contralmirante Salvador González dirigentes del Instituto Nacional de Migración vayan a ser investigados por la Fiscalía General de la República, no es tanto la solución a la crisis humanitaria de que están viviendo los migrantes, comentó el Padre Javier Calvillo, dirigente de La Casa del Migrante.
"Yo no estoy de acuerdo que sean agentes o migrantes los culpables, los verdaderos responsables deben ser aquellos que dirigen, que conocen y que saben todo lo que realmente está pasando, tienen que esclarecer bien", opinó el Padre Calvillo.
El Padre, aclaró que no se habla de números, cosas o animales, sino de personas, y con lo sucedido en Ciudad Juárez, que fueron 40 migrantes muertos, dentro de la estancia provisional migratoria, es algo muy preocupante porque seres humanos perdieron la vida de una manera muy cruel.
Indicó que ha habido mucho hermetismo y nunca hubo un acercamiento por parte de autoridades del INM.
"Sí realmente quieren solucionar el problema tienen que arrancar desde la raíz, si sólo se soluciona de arriba, la raíz va seguir echando pus y cosas malas", declaró el dirigente del albergue La Casa del Migrante.
Además, señaló que, de no atenderse desde el fondo la crisis migratoria, esto puede pasar de crisis a una bomba que afecte a todos los mexicanos.
"Es necesario que los tres niveles de gobierno se pongan en acción y que el gobierno federal se deje de sus jugadas o intereses políticos que hay", dijo firmemente el religioso.
"Sí estás muertes no les preocupa a los gobierno, 'aguas', porque a los mexicanos también nos puede ir mal", señaló.