Alumnos del Bachillerato Agustín Pro se vieron beneficiados con equipo de computadoras nuevas por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Centro Educativo San Carlos, A. C. con una inversión superior a los 1.7 millones de pesos.
El plantel ubicado en la colonia Ignacio Allende en el norponiente de la ciudad brindará herramientas de actualidad a 151 alumnos para que potencien sus destrezas y habilidades en informática y tecnologías.
Norma Herrera, docente del bachillerato mencionó que recibieron 45 equipos de cómputo, las cuales serán de gran utilidad para los alumnos durante las clases sobre Microsoft Office.
“Estamos recibiendo 45 equipos completos, con torre, pantalla, teclado, mouse, entre otras cosas. Las clases para las cuales nos van a servir estas computadoras son para seguir aprendiendo sobre Microsoft Office, incluyendo Access, puesto que damos clases de bases de datos; lenguajes de programación, tales como Visual Basic, HTML, diseño; utilizamos Photoshop, Inkscape, entre otros”, comentó la docente del bachillerato.
Las nuevas computadoras están a disposición de estudiantes de primero a sexto semestre para una formación integral que les brinde desarrollo de inteligencias relacionadas con realidades sociales y tecnológicas que demanda la actualidad.
Por su parte, Juan Carlos Orrantia, presidente del Consejo Juárez de FECHAC, externó que destinaron a este proyecto 1.1 millón de pesos porque la educación es la mejor herramienta que pueden brindar a los jóvenes de Juárez para que vayan construyendo su futuro con cimientos fuertes.
“Queremos que, al contar con el equipo necesario en el laboratorio de informática, los aliente a terminar la preparatoria e ingresar a la universidad.” enfatizó.
Agregó que desde hace más de 26 años, FECHAC ha trabajado por el desarrollo humano y social de los chihuahuenses en las áreas de Educación, Capital Social y Salud, gracias a las generosas aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua.