Ganó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua la sede del congreso nacional con mayor prestigio académico de América Latina.
Este fin de semana se realizó la clausura del XXXVI congreso nacional AMEI (Asociación Mexicana de Estudios Internacionales), llevada a cabo en la Universidad Anáhuac Mayab.
Durante el evento se confirmó que la votación de los miembros del Consejo de honor favoreció el proyecto académico presentado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Por primera vez en la historia de esta prestigiosa institución, será el estado de Chihuahua quien albergue a más de 4000 visitantes.
Entre las personas que estarán de visita, destacan académicos y diplomáticos de gran renombre a nivel nacional e internacional.
Dicho congreso representa una derrama económica para la entidad de alrededor de 20 millones de pesos, ya que estarán hospedados y visitaran los lugares emblemáticos así como restaurantes y otros negocios.
Además se logrará un importante posicionamiento para la entidad y la institución educativa, la cual albergará a las universidades mas prestigiosas que abordan la disciplina de las relaciones internacionales.
La AMEI es una asociación civil sin fines de lucro y su función primordial es promover y difundir los estudios sobre la realidad internacional.