FCPyS invita a Tradicional "Concurso de Altares de Muertos"

La premiación será el día 31 de octubre donde se seleccionará al primer lugar; el evento se desarrollará de las 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · domingo 15 de octubre de 2023

FOTO: Cortesía | Mario Meza

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua emitió la convocatoria para su "Tradicional Concurso de Altares de Muertos".

En este evento participarán todos los estudiantes inscritos en el semestre agosto-diciembre 2023, por lo que se invita a que se inscriban.

La finalidad es promover entre alumnos y docentes la práctica de nuestros valores culturales, por lo que se pide revisar las bases.

La premiación será el día 31 de octubre donde se seleccionará al primer lugar; el evento se desarrollará de las 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Las inscripciones iniciaran el día lunes 16 de Octubre al viernes 27 de Octubre y tendrá un costo de $100 pesos, pueden obtener más detalles con Thaily Robledo al número 656-754-6616.

Se espera la participación de la comunidad Universitaria en equipos de 5 a 10 integrantes y se avisa que esta actividad es valida para Carnet + vida universitaria

FOTO: Cortesía | Mario Meza

BASES:

1. Podrán participar toda la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

2. La inscripción será por altar pudiendo organizarse los integrantes de forma intercalada entre las tres licenciaturas ofertadas contando cada altar con un mínimo de 5 integrantes y máximo de diez integrantes. En el caso de grupos estudiantiles o comités se aplicará la misma cantidad de integrantes.

3. Cada grupo elaborará un altar de muertos dedicado a un personaje mexicano ya sea histórico o artístico, mismo que podrá contar con la asesoría y auxilio de algún docente de la Facultad si el grupo así lo decide, pudiendo elegir a su criterio al docente que considere.

4. El altar deberá registrarse en la Sociedad de Alumnos quienes otorgarán el espacio para la realización del mismo y explicarán las reglas del concurso.

5. No se repetirán personajes ni se aceptarán personajes extranjeros o familiares.

6. La elaboración del altar de muertos deberá apegarse a la información que se otorgará en una junta informativa días previos al concurso.

7. La elaboración de los altares iniciará a las 1:00 pm del día 30 de octubre de 2023.

8. Al menos un miembro del grupo o comité deberá estar caracterizado de la representación de la catrina.

9. La etapa de calificación por parte del Jurado Calificador se efectuará el día 31 de octubre en el horario de las 17:00 horas.

10. Los altares deberán estar retirados a más tardar a las 19:00 horas del mismo día.

1 1. El periodo de inscripción inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y termina el día viernes 27 de octubre a las 16:00 horas.

12. El costo de inscripción será de $100 M.X por altar.

13. El cupo está limitado a 20 altares.

14. La asignación de espacios se realizará en el momento de la inscripción al concurso de altares, aceptando el lugar que le quede asignado sin averiguación.

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JURADO CALIFICADOR:

1.Se integrará por personal de la Facultad conocedores de las tradiciones nacionales.

*Los aspectos no previstos en la presente serán resueltos por e| Comité Organizador.